Estas en: COBREYLATON > Decoración en cobre > Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas
Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas
El mejor sitio para comprar Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas. Encontrarás Ollas de Cobre Antiguas, Ollas de Cobre Nuevas, Ollas de Cobre Grandes, Ollas de Cobre para cocinar ideales para la elaboración de productos garrapiñados como almendras garrapiñadas, cacahuetes (mani), avellanas, nueces, pipas y todo tipo de frutos secos caramelizados. o simplemente como decoración. De una manera u otra, aquí encontrarás la Olla de Cobre para Garrapiñadas que estás buscando.
Mostrando los 6 resultados
-
Olla Caldera de Cobre para hacer Garrapiñadas de 55 cm.
-
Olla Caldera de Cobre para hacer Garrapiñadas de 50 cm.
-
Olla Caldera de Cobre para hacer Garrapiñadas de 45 cm.
-
Olla Caldera de Cobre para hacer Garrapiñadas de 40 cm.
-
Olla Perol de Cobre para hacer Garrapiñadas
-
Caldera de Cobre Rebatido con Asas de Hierro para hacer Garrapiñadas
¿Ventajas de las Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas?
Transmisión de calor y durabilidad de las Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas
El cobre es el mejor metal en la cocina gracias a su excelente transmisión de calor y su gran durabilidad.
También es un antibacteriano natural, debido a sus características es muy hostil para que los microorganismos sobrevivan en él.
Conductividad de las Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas
Respecto a la conductividad, el cobre absorbe el calor y lo distribuye de manera uniforme, de manera que el cocinado o la cocción de los alimentos es muy homogénea, lo que conlleva a que unas zonas no se cuezan más que otras. Esta característica consigue dar el mejor control al cocinero o cocinera y le permite practicar en él casi todas las técnicas culinarias como freír, sellar, saltear, dorar, reducir y estofar.
Además, es muy útil cuando preparamos una salsa delicada ya que proporciona mayor control al trasmitir muy rápidamente el frío y así evita que se sobrecaliente y se corte.
Debido a esta gran conductividad, no es necesario someterlo a altas temperaturas para cocinar correctamente ni hay que precalentar antes de cocinar. Es más, lo ideal es no someterlo a temperaturas superiores a 220ºC.
Precio de las Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas
Como consecuencia de las ventajas nombradas anteriormente, aunque en un principio un utensilio de cobre para cocinar tenga un precio más elevado, a largo plazo te saldrá más barato por el ahorro de energía y su larga vida.
Consejos para evitar los riesgos de cocinar con ollas de cobre
Para evitar que el cobre se oxide debemos limpiarlo correctamente siguiendo el método tradicional: con zumo de limón y enjuagamos con abundante agua caliente.
Tipos de Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas
Dependiendo de la forma y tamaño existen varios tipos de Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas, como pueden ser los siguientes:
Perol o Caldero de cobre para Garrapiñadas
El Perol o Caldero de cobre para Garrapiñadas es un recipiente de fondo cóncavo, de menor tamaño que la caldera, provisto de una o dos asas.
Caldera de cobre para Garrapiñadas
La Caldera de cobre para Garrapiñadas suele tener las mismas características del caldero solo que en un mayor tamaño, pensada para una mayor producción de Garrapiñadas.
Wok de Cobre para Garrapiñadas
El Wok de cobre para Garrapiñadas se trata de una especie de sartén redonda y es característica por ser abombada en el fondo, el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro.
¿Por qué comprar Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas online?
La ventaja de comprar Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas online es sin lugar a dudas el poder hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin tener que ir de tienda en tienda buscando la Olla de Cobre para Garrapiñadas que a ti te guste sin tener la certeza de que la vayas a encontrar, cuando puedes hacerlo con un par de clics de ratón.
Es cierto que la venta online no te permite tocar la Olla de Cobre para Garrapiñadas para verificar la calidad de esta, por lo que para que puedas comprar con total confianza y seguridad, nuestras Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas son sometidas a altos controles de calidad para que cuando te llegue la Olla de Cobre para Garrapiñadas que has comprado a casa esta cumpla con tus expectativas. Estamos seguros de que te gustará. Nos gusta nuestro trabajo y nos gusta que nuestro clientes hablen bien de nosotros.
Nos fascina cuando el cliente nos llama para decirnos que le ha encantado su Olla de Cobre para Garrapiñadas, por eso hacemos lo imposible por asegurarnos de que así sea.
¿Dónde comprar Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas al mejor precio?
Está claro que cualquier cosa que compres directamente a fábrica te saldrá más barato, ya que te ahorras todos los intermediarios que hay entre la fábrica y la tienda.
Nosotros somos fabricantes de Ollas de Cobre para hacer Garrapiñadas, así que Cobreylaton es tu mejor opción para comprar tu Olla de Cobre para Garrapiñadas al mejor precio. Comprando en nuestra tienda online es como si estuvieras comprando directamente en fábrica, con la ventaja de que puedes hacerlo cómodamente desde casa sin tener que visitar tiendas, lo que supone un ahorro más para ti en tiempo y desplazamientos.
¿Por qué nos gustan las Garrapiñadas?
(Fuente Wikipedia)
La garrapiñada, garrapiñada de cacahuate, garrapiñado, garapiñado o maní confitado es un snack dulce elaborado con cacahuate (también conocido como maní) pelado, azúcar y esencias (usualmente de vainilla). El almíbar resultante del proceso de cocción, se reduce hasta crear el fenómeno llamado «de inversión del azúcar». O sea, que esta se cristaliza nuevamente, pero queda escarchada sobre el cacahuate cubriendo así toda su superficie. Luego se carameliza, creando la textura dulce y crocante que lo caracteriza. El nombre de este dulce deriva de «garapiñar», que significa «bañar golosinas en el almíbar que forma grumos».
El origen de esta comida es incierto. De acuerdo a la Encyclopedia of American Food and Drink los antiguos egipcios ya preservaban las nueces y frutas con miel. Asimismo, Alan Davidson en Oxford Companion to Food, señala que «el turrón de cacahuate es un dulce simple y antiguo y se elabora desde hace siglos en muchos países». Es muy similar a algunos tipos de nueces con miel, como el croquant de Provenza hecho con azúcar, miel y almendras o el croccante italiano con azúcar, manteca y almendras. Elaboraciones similares con nueces, pistachos, almendras, castañas de cajú o semillas de sésamo son muy populares en el mundo árabe. De acuerdo con Stuart Berg Flexner «a fines de los años 1850 la gente (en los Estados Unidos) hablaba sobre caramelos de cacahuate, caramelos de melaza y cacahuate o turrón de cacahuate».
La primera receta de garapiñada conocida (peanut candy) es la de Emma Paddock Telford en su libro de 1908 The Evening Telegram Cook Book, aunque, en rigor, difiere del snack en que no llevaba vainilla y recomendaba dejar enfriar los cacahuates caramelizados para luego cortarlos en cuadrados.
La garrapiñada es muy común en países de América Latina como Argentina, Ecuador, Perú, Chile, México y Uruguay donde se vende en pequeños paquetes por vendedores en la calle o supermercados, mayoritariamente en los meses de otoño e invierno o (en Argentina) en diciembre para Navidad. En otros países también se consumen con variantes en su elaboración. En Japón se elabora el amanattō, un dulce tradicional originalmente elaborado con judías azuki, aunque hay versiones de amanattō de cacahuate. En Asia son populares algunas recetas de halva con cacahuate entero cocido con azúcar de palma.
Si bien la garapiñada se elabora a partir del cacahuate, se puede hacer a partir de cualquier fruto seco o semilla. En España son comunes las almendras garrapiñadas.
Las almendras garrapiñadas son aquellas a las que, crudas, se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado. Este caramelo oscurece la almendra, el azúcar tostado endulza y da una textura dura a la almendra. Una de las más famosas son las de Alcalá de Henares (Madrid) que datan del siglo XVIII. También son conocidas las de Briviesca (Burgos) hechas con almendra del valle de las caderechas, próximo a la ciudad, y por la característica agua que procede de los manantiales cercanos. También existen otras variedades de productos garrapiñados en Briviesca (Burgos), como pipas de girasol o avellanas. Son conocidas también, en la provincia de Zamora.
Las almendras garrapiñadas de Alcalá de Henares (Madrid) están documentadas, desde al menos el siglo XVIII, por el maestro confitero Juan de la Mata. Las Clarisas, también llamadas “almendreras” del Convento de las Clarisas de San Diego de Alcalá, se dedican a su confección desde tiempo inmemorial.